Tipos de Lectura

Cruz Simple

El método de la Cruz Simple es uno de los más sencillos y usados. Después de que el Consultante baraje las láminas mientras piensa únicamente en lo que quiere consultar - con el fin de que éstas se carguen con la energía, los pensamientos y los sentimientos -, se distribuyen sobre la mesa cuatro láminas en el siguiente orden: izquierda, derecha, arriba y abajo.

El significado de cada lámina será:

Izquierda: estado actual del consultante, su situación, sus problemas.
Derecha: mundo exterior, lo que rodea al consultante y cómo influye en su estado actual.
Arriba: sentimientos, estado de ánimo, pensamientos, ideas, opiniones, yo interior del consultante relacionado con su situación.
Abajo: desenlace, destino, solución a su situación.




Arcanos Simples

Este tipo de tirada del tarot sólo debe utilizarse para temas importantes o para responder a una cuestión esencial.

Método:
Barajar los arcanos mayores. El consultante los distribuye en tres pilas, boca abajo y de izquierda a derecha. Girar las tres pilas boca arriba, tomar las primeras tres cartas, y situarlas de lado, de izquierda a derecha.
Repartir el procedimiento para poder disponer de dos hileras de tres cartas. Las cartas centrales de ambas hileras - número 2 y número 5 - son las cartas más importantes de esta tirada. Determinan el resultado final o dan la respuesta al problema.
La hilera superior - números 1, 2 y 3 - indica los acontecimientos que tendrán lugar en el futuro próximo.
La hilera inferior - números 4, 5 y 6 - hace referencia a lo que ocurrirá en un futuro lejano. Las cartas 5 y 6 representan lo que sucederá inesperadamente o un obstáculo, y las cartas 1 y 4 aluden a las influencias beneficiosas y prácticas.


Cruz Célitica

La cruz céltica, incorpora las cartas de toda la baraja y suele utilizarse para responder a una pregunta específica.
El procedimiento es el siguiente:
Seleccionar una significador adecuado al consultante y a la pregunta.
Situarlo boca arriba encima de la mesa.
Concentrarse en la pregunta, barajar las cartas y pedir al consultante que corte las cartas en tres pilas, boca abajo y de izquierda a derecha, con la mano izquierda.
Algunos lectores miran las tres cartas superiores para hacerse una idea preliminar del resultado. Otros simplemente cogen las tres pilas de derecha a izquierda, las sostienen boca abajo en su palma izquierda, y empiezan a tirar las cartas.
Situar la primera carta encima del significador.
Colocar la segunda, la primera, cruzada.
Poner la tercera carta debajo del significador.
Situar la cuarta carta a la izquierda, detrás del significador.
Poner la quita carta por encima del significador.
Situar la sexta carta a la derecha, en frente del significador.
La cruz ya está formada.
Crear una hilera vertical a la derecha de la cruz con las cuatro cartas restantes, empezando por abajo con la carta séptima.


Hexagrama

Este método de lectura del tarot se utiliza para responder a una pregunta específica.
Implica seis cartas más el significador, situado en el centro.
Las cartas se reparten en el sentido de las agujas del reloj, empezando por arriba. br El triángulo superior formado por tres cartas - números 1, 2 y 6 - está relacionado entre sí y su interpretación es positiva. Las cartas del triángulo inferior - números 3, 4 y 5 - son las influencias que actúan en contra del consultante.









Tirada Simple

Se trata de un viejo método romaní para dar respuesta a una pregunta simple.
Debe pedirse al consultante que elija tres cartas al azar
La primera indica el pasado
La segunda el presente
La tercera el futuro
.Si la respuesta no es clara, debe repetirse una segunda y tercera vez. La suma de las nuevas cartas debería dar la solución.











Tirada Tres

Se dispondrán tres láminas sobre el tapete, de izquierda a derecha. A continuación se dispondrá una cuarta lámina a la derecha, hallada numerológicamente.
Una lámina se halla numerológicamente sumando el número correspondiente a las láminas anteriores. Si la suma da como resultado un número mayor de 22 (El Loco), se procede a sumar cada uno de sus dígitos.
Supongamos que han aparecido La Muerte (13), El Loco (22) y El Emperador (4). Al sumar sus números dará como resultado: 13 + 22 + 4 = 39. Como dicho resultado es mayor de 22, se reduce numerológicamente de esta manera: 39 = 3 + 9 = 12. Por lo tanto, la cuarta lámina será El Colgado.
La interpretación será, de izquierda a derecha, de la siguiente manera:
Primera: situación actual del consultante.
Segunda y Tercera: evolución de su situación actual.
Cuarta: Resolución, futuro.