¿Que es la carta astral?

La carta astral es una instantánea del cielo, en el lugar de la Tierra y en el día y hora de tu nacimiento. En ella se reflejan las posiciones del Sol, la Luna, y los planetas, en relación con la bóveda celeste y con el horizonte del lugar de nacimiento, así como las relaciones de aquellos entre sí. La interpretación de una carta astral (vulgarmente denominada horóscopo) consiste en descubrir de qué manera esas posiciones influyen, condicionan, y determinan las características personales y sociales de una vida. Primero nos vamos a referir a la posición de los astros (Sol, Luna, y planetas) en relación con el fondo de la bóveda celeste, que astrológicamente se considera dividida en doce partes, los doce signos del Zodiaco.

Los planetas que conformas la carta astral son:

El Sol: Se reconocen en él el poder, la soberanía, la conciencia universal y el padre del sistema solar.
La Luna: Se la reconoce como la Gran Madre, las emociones, la imaginación, lo femenino.
Mercurio: Es el mensajero de los dioses; refleja la comunicación, los viajes, la energía intelectual, el poder de la palabra.
Venus: La diosa del amor, la armonía entre las gentes, la pura atracción sexual, la proporción en las formas, lo artístico.
Marte: Se le reconoce entre otras facetas como al luchador nato, el destructivo, el magnánimo, el poderoso, el dinamismo.
Júpiter: Dios de la grandeza del espíritu y de la grandiosidad, el juicio y sus virtudes, voluntad y disciplina.
Saturno: Es reconocido como maestro celestial o disciplinado, la perseverancia, la estabilidad, el poder de la concentración.
Urano: Se le reconoce como el dios de los inventos, la ciencia y lo imprevisto, la originalidad trascendental, el progreso innovador, los cambios y lo inesperado.
Neptuno: Dios de la visión. Se le reconoce también como el rey de los abismos del subconsciente, las facetas desordenadas de la vida.
Plutón: Es el dios de la luz y de la sombra. El último juicio, la elevación o la disolución, la energía cósmica trascendente.

Gracias al conocimiento de la influencia que cada planeta ejerce sobre las personas en el momento de nacer se puede elaborar una Carta Astral. Queriendo hacer más fácil tu comprensión de la Carta Astral, vamos a citar brevemente cada una de las 12 Casas Astrológicas y el factor principal de interpretación que podemos derivar de cada una de ellas:

Casa I: Personalidad.
Casa II: Recursos. Bienes.
Casa III: El intelecto. Comunicaciones.
Casa IV: La familia.
Casa V: Las relaciones sentimentales. La Creatividad.
Casa VI: La salud. El esfuerzo.
Casa VII: El matrimonio. Las relaciones sociales.
Casa VIII: Crisis.
Casa IX: Educación superior.
Casa X: La profesión. El éxito.
Casa XI: Los amigos.
Casa XII: Las limitaciones.