Horóscopo Maya

El año maya se divide en 13 lunas o ciclos lunares de 28 días que corresponden a una lunación completa. Estas 13 lunas sumaban el total de 364 días, siendo el día 365 el consagrado a fiestas y se le llamaba “Día del tiempo fuera del Tiempo”, es decir, no se contaba en el mes lunar. Este día se corresponde en nuestro calendario gregoriano al 25 de julio.
El horóscopo Maya se divide en 13 signos que representan animales de su entorno. Se trata, por consiguiente, de un calendario lunar, en vez de solar.
Las 13 lunas tomaban el nombre de animales que eran de importancia para los mayas, y estos animales son: Luna del Murciélago, Luna del Escorpión, Luna del Venado, Luna de la Lechuza, Luna del Pavo Real, Luna del Lagarto, Luna del Mono, Luna del Halcón, Luna del Jaguar, Luna del Zorro, Luna de la Serpiente, Luna de la Ardilla y Luna de la Tortuga.



Características del Murciélago


Los de esta luna, por naturaleza siempre están al mando de todo y poseen mucho carisma. Por lo tanto los murciélagos tienen una energía especial, no tienen límites, todo puede cumplirse. Tienen un carácter muy fuerte que lo desarrollan a muy temprana edad. Tienen las cosas claras, por lo tanto su autoestima esta siempre alta. Al ser lideres pueden estar al mando de una empresa, o bien pueden ir escalando de poco hasta alcanzar el éxito máximo. Se dice que son muy luchadores, no se les escapa nada. Están dotados de una habilidad especial para resolver problemas.
El Murciélago es el primer peldaño de conciencia de la evolución, en el Génesis Maya. Representa a la humanidad en la era de las cavernas, cuando aún no había inventado la rueda, ni el uso del fuego, todo aún está por descubrir. Por eso el murciélago posee ese espíritu de investigación y curiosidad, innato en los nativos de este signo. Su naturaleza es primaria, vital, instintiva. Reacciona por los impulsos que le dicta su instinto.
Es el primer giro de espiral en la elíptica cósmica. Un paso fundamental hacia el crecimiento. Es el don de la Creación y el Nacimiento. A partir de aquí todo esta por hacerse. La Vida está por comenzar.

Características del Escorpíon


Los escorpiones son muy de seguir las costumbres y la tradicionalidad. Pueden parecer que tienen una amplitud mental sobre cualquier tema, pero en lo profundo ellos tienen sus ideas rígidas que no les gustan cambiar. Analizan y observan cada situación, le encanta escuchar al otro pero no relatar sus más profundos comentarios. Son muy activos y hablan lo justo y necesario. Cuando el escorpión enuncia algo es porque es de suma importancia.
El Alacrán o Escorpión del desierto es el segundo peldaño de conciencia de la evolución, en el Génesis Maya. Representa la Ley de Polaridad: toda energía genera su opuesto exacto. Positivo y negativo no son sino los extremos de una misma fuerza, divididos se confrontan, juntos se convierten en la materia que gobierna al Mundo y mueve Universos. Así es el Alacrán, dual, contradictorio, experimentando todas las posibilidades que le brinda su ser. Extremista, a veces, para conocer sus propios límites. El UNO se convirtió en dos para conocerse y jugar el juego de la existencia. El dos representa la energía creativa, el trabajo, la materia.
Es el segundo giro de espiral en la elíptica cósmica. El Juego de la Ilusión a comenzado.

Características del Venado


Dentro del horóscopo maya, las personas que poseen la mayor sensibilidad son los venados. Han nacido para amar profundamente y recibir mucho amor. Les encanta la paz y la armonía.
Les encantan los momentos de cariño, amor, ternura. Son personas con mucho sentimentalismo, por eso requieren de un medio donde se sientan a gusto. No son para nada agresivos ni violentos, en su vida no existen esas palabras. Para ellos la vida es maravillosa y esta llena de caminos nuevos, hasta que se demuestre lo opuesto. Poseen mucha sinceridad y por supuesto les gusta rodearse de gente que sea igual a ellos.
Son extremadamente sensuales. A través de su mirada se puede ver toda la ternura que poseen. Con ella seducen muchísimo y es imposible no mirarlos, atrapan a primera vista. Afortunadamente todas las metas que se ponen, las cumplen. Lo realizan todo tan despacito y armónico que nadie se toma el atrevimiento a decir la palabra NO, para no lastimarlos. Suelen ser muy inocentes y compran con esa actitud.
El Venado es el tercer peldaño de conciencia de la evolución, en el Génesis Maya. Representa la combinación de las tres fuerzas: el Creador, lo creado y la energía que lo sostiene. Es el paralelo en la mitología maya de lo expresado en la fe cristiana en la Santísima Trinidad, la unión del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Las tres fuerzas se reúnen aquí bajo el signo del Venado. El Espíritu se encuentra en armonía, las fuerzas en equilibrio. El Ser recién ha nacido y comienza a dar sus primeros pasos en el universo material, el Mundo de la Forma. Por eso los nativos de este signo se muestran frágiles y vulnerables, sensibles. Temerosos de lo desconocido. Aún todo está por descubrirse.
Es el segundo giro de espiral en la elíptica cósmica. El Juego de la Ilusión a comenzado.

Características de la Lechuza


Los nativos de esta luna, son seres muy intuitivos, podrían ser muy buenos psicólogos por eso son personas a las cuales recurren otras por tener este don. Suelen ser muy sociables. Como toda lechuza, son extremadamente sabias, siempre saben aconsejar en el momento adecuado. El saber que poseen proviene de lo más profundo de su alma.
Son seres muy espirituales, sanan cuerpo y alma. Sin conocerlos podemos pensar que las lechuzas son seres volátiles, pero verdaderamente están metidos en su mundo interno, meditando y viajando por nuevos rumbos, planificando nuevas propuestas para mas adelante.
La Lechuza es el cuarta peldaño de conciencia de la evolución, en el Génesis Maya. Representa el comienzo de la creación, como empieza a poblarse el mundo, salimos de la era de los hielos, y la flora y fauna comienza a aparecer en la superficie de la tierra. En el plano de la vida vemos como llevar a cabo nuestros proyectos, tratamos de darle forma, nos conectamos con el mundo de las imagines y los espacios. Lo inmaterial empieza a cobrar cuerpo. Vemos la forma de que nuestros sueños se hagan realidad.
Es el cuarto giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El Mundo empieza a tomar Forma.

Características del Pavo Real


Los pavos reales son únicos e irrepetibles. Son seres cuya tarea es crearse a si mismos una y otra vez con el solo fin de resaltar y mostrarse enteramente. Están en este mundo para ser lo mejor en todo, no les gusta la gente mediocre. No les gusta el punto medio, son muy extremistas, o lo absoluto o nada. Son muy egocéntricos, hacen muchas locuras pero son sumamente originales en lo que hacen. Por lo tanto suelen ver las cosas siempre muy positivas, desde el lado del optimismo. Se divierten muchísimo, disfrutan el aquí y el ahora.
En lo más profundo de sus almas a ellos les gustaría tener una vida sin complicaciones, pero no les ocurre así. Porque querer siempre ganar y hacer las cosas bien, nunca se conforman con nada. Siempre piensan que hay algo mejor de lo que ellos hacen.
Son personas con tendencia a subir de peso, por eso siempre están queriendo hacer dietas balanceadas para controlar esa subida.
El Pavo Real es el quinto peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa los hijos que el hombre trae al mundo. En la historia de la humanidad es cuando la raza humana empieza a poblar la tierra con su descendencia, aparece la idea de propiedad en el mundo y los hijos heredan y se dividen los bienes de sus padres. En el plano personal son las cualidades y talentos, costumbres y tradiciones heredadas de nuestros padres y ancestros.
Es el quinto giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. Hombres y mujeres pueblan la tierra.

Características del Lagarto


Estos seres, tienen la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente y a cualquier entorno de personas. Son muy simples, y tienen mucha energía positiva que la contagian al ambiente, por lo tanto estar a lado de un lagarto es realmente un placer.
Pero para que puedas entrar en su circulo debes aprender a ser ordenado como ellos, sobretodo en su pieza. Puede que entres a la habitación y te encuentres que todo esta desordenado, pero en ese “desorden” ellos encuentran todo lo que buscan. Y si te atreves a moverle algo de lugar, sienten atacada su intimidad.
Por otro lado no les gusta que le estén diciendo a cada rato que es lo que tienen que hacer y que es lo que no. Odian que los estén presionando y molestando. Si se cansa un lagarto, se pondrá furioso y desaparecerá.
En lo más profundo de sus almas a ellos les gustaría tener una vida sin complicaciones, pero no les ocurre así. Porque querer siempre ganar y hacer las cosas bien, nunca se conforman con nada. Siempre piensan que hay algo mejor de lo que ellos hacen.
Son personas con tendencia a subir de peso, por eso siempre están queriendo hacer dietas balanceadas para controlar esa subida.
Algunos de ellos no son tan fanáticos del orden, les gusta que los demás le dejen todo preparado y no tener que realizar ellos este tipo de trabajos. El Lagarto es el sexto peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa la necesidad y aprendizaje del hombre para ganarse la vida. Hasta ahora la humanidad era recolectora, en esta sexta etapa confecciona herramientas para la casa y sale en grupo a conseguir la comida para traer a sus hogares. En el terreno personal es nuestra preocupación por desempeñarnos en la vida diaria y encontrar el lugar que ocupamos en el mundo, nuestra vocación, trabajo y las tareas que desempeñamos.
Es el sexto giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El Juego de la supervivencia ha comenzado.

Características del Mono


Los monos son los más divertidos del horóscopo, y el mismo eso lo sabe. Le encanta estar siempre activo, haciendo pavadas, siempre tiene presente su niño interior. Siempre tiene ganas de estar bien y pasar cada momento como si fuera único. El optimismo los caracteriza, y son seres con abundante esperanza.
Les gusta conocer mucha gente, y les encanta estar siempre acompañados. Es muy difícil que uno no se lleve bien con los monos, tienen siempre muy buen humor y lo contagian muchísimo.
Como organizadores de eventos son los mejores, organizaran todo de tal manera que nada hará falta. Tienen una alta capacidad para unir grupos variadísimos.
El Mono es el séptimo peldaño de conciencia de la evolución, en el Génesis Maya. Representa la humanidad en la búsqueda de su otro yo, su alma gemela, su media naranja. El hombre se enfrenta con la propia levedad del ser, y va en busca de otra persona que lo complete, que llene sus vacíos y en la cual refugiarse. Aparece la idea de soledad como concepto. Hasta ahora nadie se sentía solo, con la idea del yo como individuo aparece la necesidad de otro para ser dos. Nacen las sociedades entre personas, grupos, y el matrimonio como institución social y jurídica.
Es el séptimo giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El hombre busca y encuentra su complemento.

Características del Halcón


Los nativos de este signo son seres muy espirituales. Y tienen un poder de personalidad muy fuerte. Tienen mucha presencia por eso otros signos lo respetan mucho. Dentro del calendario maya representa al dios de los mayas (Quetzalcoalt).
Saber ver las cosas desde mucha distancia y además es muy perceptivo. Puede ver mucho mas allá de los demás signos. Tienen una capacidad especial, ante momentos duros saben estar muy tranquilos y serenos manteniendo una paz interior increíble.
En su vida pasa por muchísimas etapas: cuando es joven se dedica especialmente a hacer dinero, poseer bienes materiales como autos casas, ropa de marca y además de todo eso formar un núcleo familiar. Pero cuando se hace más viejo, tiende mas a las cosas espirituales, por lo tanto intentara estudiar mucha metafísica, filosofía y teología.
El Halcón es el octavo peldaño de conciencia de la evolución, en el Génesis Maya. Representa la psiquis inconsciente del hombre. Su cara oculta, el mundo de lo onírico que aflora en la vida como reflejos inconscientes. También su universo creativo, la capacidad de abstracción, su imaginación y la posibilidad de la mente de conectar información y reagruparla creando nuevos ordenes de pensamiento.
Es el octavo giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. Es el universo mental del ser humano.

Características del Jaguar


El jaguar tiene mucha pasión y fogosidad que la emana de manera fatal. Todo ese caudal lo saca como una fiera. Es considerado un animal muy respetado por los descendientes de los dioses. Cada cosa que se plantean la cumplen sin problema, para ellos nada es imposible. Les encantan las situaciones de riesgo donde todas las hormonas están en funcionamiento.
Para conquistar a alguien, primero la observan, y comienzan a avanzar despacito, paso a paso y una vez que esta seguro comienza el ataque. Cuanto mas difícil es la tarea, mas le gusta la aventura, le genera una situación única.
El Jaguar es el noveno peldaño de conciencia de la evolución, en el Génesis Maya. Representa la parte espiritual del hombre, su esencia, su ser infinito. La chispa divina que mora en el centro de su corazón, su alma eterna e inmutable. El nueve es el número de los místicos, encuentra su símbolo en los nueve Señores del Tiempo de la historia de los mayas. La junta Karmita que rige los destinos. Los Maestros Ascendidos, y las Huestes Angélicas. Es el noveno giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. La humanidad ha pegado aquí un salto de conciencia cuántica.

Características del Zorro


El zorro es una persona que esta para dar sevicia a los demás. Es sumamente solidario y es capaz de dar todo por un amigo. Desde que nacen poseen ese don de ayudar y brindar todo lo que pueden al prójimo desde lo material hasta lo sentimental. Son muy correctos, luchan por los derechos humanos y defienden a la gente que no tiene la capacidad para hacerlo.
El Zorro es el décimo peldaño de conciencia de la evolución, en el Génesis Maya. Representa la unión, el matrimonio cósmico del Uno con el cero.
El 'Todo y la nada' juntos, lleno y vacío, principio y fin que se unen en un mismo punto, nada comienza, nada termina, todo es eterno. La materia imbuida por el espíritu.
Simboliza nuestra relación con el Poder (el uno) sobre la materia (el cero). Aquí cada uno de nosotros tomamos nuestro liderazgo, nuestro Poder Personal y nos decidimos a actuar en la vida. Por eso el diez significa ACCIÓN. De nada sirve quedarnos en el mundo de las ideas, es necesario tomar el Cetro de Mando y actuar.
Es el décimo giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El Mundo se sincroniza bajo las órdenes del Rey.

Características de la Serpiente


Como ya sabemos todos, la serpiente es muy sensual, tiene mucha presencia, es muy coqueta y siempre va por la vida con mucha elegancia. Es muy glamorosa y no pasa desapercibida. Le gusta la vida lujuriosa y llena de cosas. Por ello, estará siempre activa tratando de lograr esa vida que tanto le gusta, buscara todas las herramientas necesarias para poder realizarlo. Le encanta que la respeten y le tengan muchísima admiración.
Inteligencia no le falta, es muy culta, le gusta leer muchísimo sobre temas variados, por eso en su casa tendrá un lugar especializado para guardar todo tipo de libros y un escritorio para poder leerlos placidamente. Le gusta tener su espacio, y que nadie se atreva a ocupárselo porque se enojaría muchísimo. Ella siempre busca tareas para realizar y disfruta muchísimo de la soledad y la paz interior sin que nadie la moleste. Esto no impide que sea muy simpática y le guste conocer gente. Pero su momento personal es muy importante.
La Serpiente es el décimo primer peldaño de conciencia de la evolución, en el Génesis Maya. Representa la imagen terrena de Quetzalcoalt, el dios maya mitad águila (quetzal) mitad serpiente. Símbolo de la unión de nuestro pequeño yo inferior y nuestro Yo divino. La materia se reúne por fin con lo mágico creando una nueva forma. Lo posible e imposible habitan juntos. El nativo de este signo conoce sus poderes latentes, su vida es un viaje para despertar a ellos. Es un chamán, un profeta. Pero su ciclo aún no ha terminado y corre el riesgo de quedar atrapado en la tela araña de 'maya' la ilusión, y confundir lo Real con lo efímero.
Es el décimo primer giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. Ya no hay vuelta atrás en la evolución, solo resta continuar.

Características de la Ardilla


Estas criaturas inquietas, les gusta trabajar mucho y son muy dedicadas. Consiguen amigos por donde quieran que vayan por su gran simpatía y buen humor. Cuando aparecen en tu vida la llenan de alegría y amor. Te brindan su apoyo incondicional.
Les gusta hablar mucho, y expresar sus sentimientos. Puede que muchas veces se metan en ciertos líos, pero son capaces de salir enseguida porque son muy sinceras además.
La Ardilla es el doceavo peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa el desarrollo industrial y la expansión tecnológica. Es la era de las comunicaciones, los satélites, la computación, los viajes espaciales. En este escalón la humanidad se enfrenta con el más importante desafío de su historia, dejarse seducir por la era virtual y la conquista del ciber espacio, o trascender y subir un peldaño más conquistando el reino espiritual. Es el viaje espiritual de la tercera a la quinta dimensión.
Es el doceavo giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El gran desafío.

Características de la Tortuga


A la tortuga le gusta mucho estar en su casa y disfrutar mucho de ella. Les encanta estar mucho con su familia y dedicarle mucho tiempo. Para ella las relaciones tanto de amistad como amorosas son de suma importancia en su vida. Son muy trabajadoras, siempre están dispuestas a todo, a esforzarse y dar mas de si cada día para darle todo a su familia. Las mujeres tortuga se dice que saben administrar el capital como ninguna mujer en el zodiaco. Y el hombre se puede decir que representa un ejemplo muy bueno a seguir como cabeza familiar.
La Tortuga es el décimo tercer peldaño de conciencia de la evolución, en el Génesis Maya. Representa la sabiduría, longevidad y experiencia que dan los años. La tortuga era considerada sabia por los mayas, la respetaban y veneraban. Es el último escalón de la pirámide, conlleva el peligro de echarse atrás, y no seguir adelante. Justo cuando uno esta a punto de lograr la meta aparecen las dudas y las vacilaciones. Aquí la sabiduría de la tortuga viene a rescatarnos y arrojar luz sobre la obscuridad de nuestras conciencias. Es el décimo tercer giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. Un nuevo ciclo comienza.