Horóscopo Chino

El horóscopo chino tiene una leyenda que explica su origen. Según ésta, Buda convocó a todos los animales, pero sólo acudieron 12 y él los recompensó formando parte de los signos del horóscopo chino, ubicándolos por orden de llegada de cada animal, lo que corresponde al orden de los signos.
El orden de los signos de este horóscopo es el siguiente: Rata, búfalo o buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y jabalí por último.

Características de la Rata


Se dice del Ratón: Es astuto e inteligente. Cuando se siente en peligro no se mueve, esperando siempre una salida airosa en cualquier circunstancia.

En el amor: Es inconstante. Son muy apasionados, teniendo grandes amores, pero muy cortos. Siempre están buscando pasión, y una vez logrado se acaba la relación. Son leales y grandes amigos, siempre tienen fuerza para los embates de la vida. Les gusta conquistar y no tienen prejuicio.

En el trabajo: Si a un ratón o rata lo colocamos a la fuerza en un trabajo de empleado fiscal, por ejemplo, será un amargado e inconformista y siempre los demás serán los culpables. El ratón es independiente, ordena y manda. Le gustan las aventuras y en negocios es arriesgado.

Le gusta el mundo de las sensaciones, así es que una rata aventuras tendrá muchas. Pero cuando el ratón ya es viejo o maduro, aplicará con inteligencia toda la vasta experiencia de su vida. Es muy difícil seguir el ritmo de los ratones y probablemente sus empleados se sentirán impotentes ante sus rabietas o alegatos entre dientes.
Los ratones nacidos en invierno siempre estarán preocupados del sustento. Las ratas nacidas en verano son bastantes agresivas.

En la salud: Se dice que el ratón es Yin. Siempre le va a doler algo, pero tiene una salud envidiable. Si se hace una pequeña herida en un dedo y sólo se le hinchó, gritará y dirá que está quebrado hasta que el doctor le diga que no tiene nada. En general, físicamente las personas del año del ratón son robustas, se ven fuertes y no muy altas.

Elementos:
Tierra en 1900 y 1960
Fuego en 1912 y 1972
Metal en 1924 y 1984
Agua en 1936 y 1996
Madera en 1968 y 2008.

Características del Buey


Se dice del Buey: Es muy apacible, tranquilo y paciente. Siempre se hace respetar.

En el amor: El búfalo es esencialmente sensual y es apreciado, buscado y reconocido como tal. Y si usted es búfalo tiene que separar muy bien la idea entre sensualidad y amor. Tiene un encanto particular, es muy educado, normalmente es sereno, coqueto y sabe muy bien como usar estas armas. Vivir con un búfalo es llevar una vida apacible y placentera. Le gusta la buena mesa y las largas conversaciones. Son sensibles y cariñosos.

En el trabajo: El búfalo, como es sereno es paciente, seguro durará mucho tiempo en el lugar que ocupa en su trabajo. Es constante y profesional, generalmente por su signo hará muy bien el trabajo que elija. Tanto el búfalo en el oriente como el buey en el occidente, se usan para tirar carretas, para labrar la tierra, y así es el búfalo: noble, trabajador y leal.

En la salud: El búfalo es longevo, fuerte, de contextura grande y ancha. Va a ser siempre medido en sus comidas. Probablemente siempre se va a tomar su tiempo para comer tranquilamente y gustará de la buena mesa.

Elementos:
Agua en 1901 y 1961
Madera en 1913 y 1973
Tierra en 1925 y 1985
Fuego en 1937 y 1997
Metal en 1949 y 2009.

Características del Tigre


Se dice del Tigre: Es vanidoso, orgulloso, se hace respetar, es muy valiente. Es muy difícil que un tigre delegue sus responsabilidades. Como es vanidoso, por él ojalá apareciera en TV todos los días. Le encanta que lo admiren. Los tigres que nacen de noche serán más alegres y estables emocionalmente. Los tigres que nacen de día serán más nerviosos e intranquilos.

En el amor: La mujer de este signo debe cuidarse de no ser muy impulsiva en el amor para no sufrir. Los tigres son orgullosos pero no pueden estar sin sentirse queridos, aunque digan que prefieren estar solos a mal acompañados, deben aprender a disfrutar del amor, a amar y ser amados.
Sabe conquistar, a veces es un poco flojo y espera que su pareja sea la iniciadora. Tiene que tener cuidado con el aburrimiento y debe aprender a ser creativo. Es muy leal y generalmente fiel.

En el trabajo: Es ambicioso, le gusta tener siempre una meta. Es disciplinado y responsable, muy enérgico y a veces cuesta mucho seguir su ritmo. Más que ambicionar cosas materiales, desea logros. La idea es que sea tenaz, ya que con sus cualidades logrará sus conquistas.

En la salud: El tigre no es muy organizado en las comidas, es goloso. Si logra dominar su mente tendrá estabilidad, pero puede caer en fuertes depresiones por lo que la realidad de la vida le brinda y las posibilidades que tiene para ello. No olvidemos que es ambicioso.
No le molesta la soledad y tiene fuerza para superar los desengaños o los omitirá de su vida. Pero ese no es el problema, sino que siempre le gustará ser indispensable en lo que realiza y tendrá problemas muchas veces al relacionarse con los demás, porque no se ha preocupado de lo que lo rodea.

Elementos:
Tierra en 1950
Fuego en 1962
Metal en 1974
Agua en 1986
Madera en 2008

Características del Gato


Se dice del Gato: Es comprensivo, conversador, sensible y cariñoso. Es muy generoso y tendrá tendencia siempre a preocuparse por los demás

En el amor: Los Gatos son muy meticulosos y estarán siempre preocupados de esos pequeños detalles que pueden ser muy grandes. Por ejemplo, estarán atentos a los cumpleaños, a tener una mesa bien puesta, a mantener la limpieza y el orden. Son muy alegres y regalones y siempre tratarán de llegar con alegría a sus seres queridos. Y cuando se enamoran no hay nada ni nadie que las detenga. Se comprometen y, muy importante, son fieles.
Tienen que tener cuidado porque esperan mucho de los demás. Son rencorosos, por eso los gatos tienen un gran trabajo por delante consigo mismos para poder ayudar bien a los demás, ya que son muy generosos. Hay un refrán que se adecua a los gatos y dice: La caridad comienza por casa

En el trabajo: Son prudentes y cautos, responsables, honestos, lógicos y perseverantes. También son egoístas y muy temerosos a la hora de tomar decisiones. En el occidente buscamos acomodar ciertas situaciones de acuerdo a nuestras costumbres, y es así como cambiamos costumbres orientales antiguas y las "occidentalizamos" de acuerdo a nuestra conveniencia. Entonces tenemos dichos como "Te pasaron gato por liebre", pero en el oriente se puede pasar un gato por liebre y no pasa nada.

En la salud: Siempre se ha dicho que los gatos o liebres tienen siete vidas y se dice que la liebre es tan rápida que es difícil cazarla. Tienen un sentido de protección muy fuerte, pero cierto es que necesitan estabilidad en el clima y un lugar cálido donde vivir.

Elementos:
Tierra en 1915 y 1975
Fuego en 1927 y 1987
Metal en 1939, y 1999
Agua en 1951 y 2011
Madera en 1903 y 1963

Características del Dragón


Se dice del Dragón: Es imaginativo, creativo, inteligente, impredecible (infiel es distinto, no se confunda).

En el amor: Cuando ama, nada puede detener al dragón y no tendrá ningún problema en declararlo abiertamente. Y cuando no es correspondido, pensará que la otra persona se ha equivocado. Pero él es exitoso y triunfador. Tiene carácter muy fuerte y necesitará de personas de igual o mayor carácter que él.

En el trabajo: Se comenta que es el rey de los cielos. Es desconfiado, lleno de energía, está siempre alerta, escucha con mucha atención y siempre saca provecho de ello. Es muy honesto y además es poseedor de una gran suerte. Como es tan enérgico, es muy impaciente y como es dominante es bastante intolerante. Como son impredecibles y autónomos siempre habrán novedades. Si tiene una tienda, permanentemente estará cambiando sus productos o innovando.

En la salud: No olvidemos que el dragón lanza llamas, por lo tanto su energía es su fuerte. Como es cauto y medido no corre peligro en graves accidentes. Es su mente la que corre peligro, porque es obstinado y no acepta un no o sentirse rechazado. Las palabras amorosas, la admiración que sientan por el apoyo y sobre todo sentirse indispensables, es fundamental en su vida y les dará mucha fuerza y buena salud.

Elementos:
Tierra en 1940 y 2000
Fuego en 1952 y 2012
Metal en 1904 y 1964
Agua en 1916 y 1976
Madera en 1928 y 1988

Características de la Serpiente


Se dice de la Serpiente: Es sensitiva, astuta, sabia, materialista y desconfiada.

En el amor: No debemos olvidar que la serpiente cambia totalmente su piel cada cierto tiempo. Se desprende totalmente de ella y luce nuevos colores y una nueva piel.
Las serpientes, por lo general, parecen ser seres bellos y elegantes; no parecen ser leales con quienes de ellos están enamorados y la fidelidad no es su mejor virtud ni la más común entre ellos y ellas. Hay un viejo refrán chino que dice: Del amor, la serpiente toma el encanto; del encanto, la seducción; de la seducción, el abandono. La serpiente nunca perdonará la infidelidad, los celos. Tiene que tener cuidado, porque pueden agotar a su pareja. Las mujeres son muy coquetas.

En el trabajo: Con paciencia y una buena intuición, las serpientes llegan hasta donde se han propuesto llegar con un sentido muy especial, y positivo, de la medida y de la conveniencia, sabiendo lo que hacen y cómo hacerlo.
La intuición no debe ser más que una inteligencia aplicada a resolver problemas y dudas concretas, pero es una inteligencia muy útil para las personas capacitadas, ya que indica no sólo el sentido, sino la amplitud y la velocidad del movimiento a realizar.
Son muy ahorrativas y siempre estarán dispuesto a ayudar a otro, siempre y cuando no lo afecte en su bolsillo. Como les gusta el lujo, muchas veces conjugará el amor con el bienestar económico que pueda lograr a través de esa relación.

En la salud: Es muy equilibrada en todo sentido. Es vital y perceptiva. El calor les da fuerza y pueden estar horas al sol. Se relajan absolutamente en ambientes cálidos y son nerviosos, pero es muy importante para ellos sentir y estar en ambientes gratos para no pasar a la depresión.

Elementos:
Tierra en 1905 y 1965
Fuego en 1917 y 1977
Metal en 1929 y 1989
Agua en 1941 y 2001
Madera en 1953 y 2013

Características del Caballo


Se dice del Caballo: Es muy simpático, irreflexivo, medio loco, dominante y apasionado.

En el amor: Apasionado, se vuelve loco con cada affaire disparatado y, a pesar de todo eso, es tremendamente inestable e inseguro ya que piensa que es muy difícil que alguien los ame con la intensidad que ellos lo hacen.
Su vida la va a basar en torno a la pasión que esté viviendo en el momento. Es tan intenso en su pasión que sufre y goza con cada elemento que pasa por su mente. Es soñador y romántico y en base a eso va construyendo su pasión. Como es irreflexivo no le importa lo que los demás piensen de él mientras ellos lleven a cabo lo que desean realizar. A pesar de su inestabilidad, siempre buscarán la estabilidad. Si quieres mantener a un caballo loco, tendrás que pegarte unas escapaditas locas.

En el trabajo: Se dice que el caballo es tremendamente trabajador y le carga la rutina. Cuando tiene un trabajo rutinario se vuelve depresivo. Es independiente y tiene gran facilidad de aprendizaje por su inteligencia unida a su intuición. No le gusta trabajar agrupado, por lo que un caballo en un grupo de venta no tendría buen resultado. Le gusta la libertad por su tremenda independencia. Nunca aceptarán una orden de alguien que consideren inferior a ellos.

En la salud: Recordemos que la gran mayoría de las enfermedades las produce la mente y el caballo tiende a somatizar de acuerdo a lo que esté viviendo. Lo que debe hacer es calmarse, ya que cuando comienza algo corre el riesgo de desbocarse.
De ahí el dicho: Comenzó como caballo de carrera y tuvo llegada de burro.

Elementos:
Fuego en 1907 y 1967.
Metal en 1919 y 1979.
Agua en 1931 y 1991.
Madera en 1943 y 2003.
Tierra en 1955 y 2015.

Características de la Cabra


Se dice de la Cabra: Son enamoradizas, cariñosas, inestables, inseguras e introvertidas.

En el amor: La cabra es una pareja para siempre. Es muy sincera en sus afectos y muy valiente. Si la cabra dice amar nunca lo dude, porque así es. Si la cabra ama no le importará nada de lo que digan los demás. Nunca simulará sus afectos. Le gustan las cosas claras, los enredos están lejos de ellas. Nunca tratarán de atrapar de cualquier manera a una pareja. Ni siquiera harán algo en especial para conquistar.
Mientras tienen pareja y están bien con ella siempre serán fieles. A veces es muy difícil saber lo que sienten y piensan porque son introvertidas. Si la cabra es reconocida en sus cualidades será una pareja extraordinaria.

En el trabajo: La cabra es muy tenaz, aunque un poco quejumbrosa. Es tremendamente responsable, relativamente tímida y muy prudente. Pero generalmente cuando se atreve logra sus propósitos. No son grandes ambiciosas. Más bien, como son recatadas, con lo que obtienen se contentan.
Cuando les toca una vida muy dura luchan por conformarse con lo que les toca, lo que en cierta medida es una actitud. No le gustan las órdenes. Una cabra nunca debe trabajar bajo presión.

En la salud: La cabra en apariencia nunca se va a quejar por esa seudoaceptación que tienen de la vida. Pero dales confianza y te contarán todos sus dolores, en especial los reumáticos. ¿Será que son muy orgullosas? La verdad es que la cabra es bien sacrificada. Es aguantadora de fuertes dolores, es una excelente paciente debido a su responsabilidad y, en general, son extremadamente pudorosas.

Elementos:
Agua en 1906 y 1966.
Fuego en 1942 y 2002.
Madera en 1918 y 1978.
Metal en 1954 y 2014.
Tierra en 1930 y 1990

Características del Mono


Se dice del Mono: Es inquieto, voluble y cínico. Infiel, divertido y no tiene moral. Es controvertido. Si alguien tiene una buena opinión del mono, habrá otro que tenga una opinión totalmente opuesta. Es muy curioso y ¡cuidado monos! porque hay un refrán que dice: La curiosidad mató al gato.

En el amor: Es bueno encontrarse con un mono. Son personas divertidas y encantadoras, inteligentes y agradables. Son de apariencia muy armónica, por lo que son muy atrayentes físicamente. A eso añadamos que además son inteligentes. En otras palabras son muy completos. Es muy difícil que un mono se vuelva loco de amor.

En el trabajo:Sabrán comportarse en cualquier ocasión y tienen un gran poder de convencimiento. Los monos suelen alcanzar sus objetivos, pero necesitan mucho tiempo para pensar en la aceptación del trabajo, para desarrollar la idea y para llevarla a cabo. Son discretos y tienen bastantes probabilidades de lograr los objetivos propuestos. El trabajo ideal para un mono puede ser la política o todo lo relacionado con venta

En la salud: El sistema circulatorio, las articulaciones y un cierto desequilibrio endocrino, les hace propensos a engordar sin causa aparente alguna. Su actividad constante, su necesidad de estar haciendo cosas y estudiando otras, es también una forma de desgaste vascular.
Tienen una cierta propensión a la hipertensión que se puede deducir de tal frenética actitud. Pero todo esto no es nada que les preocupe ni que deba preocuparles. Los primeros síntomas de problemas o trastornos circulatorios o en las articulaciones aparecen en la madurez, ligeramente adelantados a la época normal en que afectan a otras personas de sus características y forma de vida.

Elementos:
Madera en 1908 y 1968.
Tierra en 1920 y 1980.
Fuego en 1932 y 1992.
Metal en 1944 y 2004.
Agua en 1956 y 2016.

Características del Gallo


Se dice del Gallo: Es hogareño, trabajador, tranquilo, alegre, romántico y le gustan todos los placeres sensuales de la vida. Es orgulloso.

En el amor: Si quieres un buen amante, lo encontrarás en el gallo. Siempre se preocupará de los detalles. Incluso en el amor, será elegante, distinguido, romántico y sensual. El gallo siempre querrá una persona para toda la vida. A veces es posesivo sin saber separar su inseguridad con la individualidad de los seres que realmente se aman.

En el trabajo:Las personas gallo son trabajadoras, pero trabajadores enamorados de su labor. Encantados con su continuo afán por la tarea elegida, el gallo es tenaz y constante. Jamás dejará a medias algún trabajo. Tienen una gran aptitud para trabajos intelectuales densos por su gran capacidad de concentración.

En la salud: Los gallos no son ni buenos enfermos ni buenos previsores de su salud, a la que sólo consideran mientras no entorpezca su absoluta libertad de movimientos.
Cuando llega la enfermedad, cuando aparecen los síntomas claros de su existencia, entonces los gallo se inquietan, tratan de buscar una solución por sí mismos y se desesperan, con lo que hacen que cualquier tratamiento sea más largo y menos eficaz de lo pensado. Pero, por su optimismo y su gran dosis de vitalidad, la enfermedad también se encuentra, por así decirlo, en desventaja cierta con unos seres tan poco dados a las lamentaciones, a las quejas y a molestar a los presentes con señales de su lamentable mal (sea el que sea) y se callan bastante bien lo que puede preocupar a los que no sean profesionales de la medicina.

Elementos:
Metal en 1909 y 1969.
Agua en 1921 y 1981.
Madera en 1933 y 1993.
Tierra en 1945 y 2005.
Fuego en 1957 y 2017.

Características del Perro


Se dice del Perro: Es un gran organizador, leal, bondadoso, regalón, instintivo, muy fiel y también terco, desconfiado.

En el amor: La fidelidad y lealtad de los perros es algo que se tiene que tener presente siempre. En el amor, como en todo, estas profundas convicciones sientan la base de su actuación. Decimos esto para que quede bien establecido que, en el amor, estas virtudes son básicas y fundamentales. Los perros son románticamente melancólicos, sin duda porque el amor es parte importante en su vida y son soñadores, por lo tanto necesitan que se les hable soñadoramente.
No debemos olvidar que cada lugar que tomó cada animal tiene su significado. Por ejemplo el perro fue el penúltimo en aparecer, pero lleva un número maestro y siempre en forma vertical, ascendente. Ese recelo, donde todo lo olfatea primero, da paso a una lealtad a prueba de catástrofes y desgracias.

En el trabajo:En el trabajo, como en todas las partes de su vida, el perro es afanoso y un poco serio. Cumple a la perfección con su deber y siempre tratará de adaptarse lo mejor posible a su entorno. Todos podrán confiar en él libre y tranquilamente. Son buenos asesores y obedecen al pie de la letra las órdenes que tengan. Para las mujeres perro, el trabajo con lo social es ideal.

En la salud: Son de contextura muscular muy firme. Es muy probable que encontremos muy buenos rugbistas entre ellos. Como son justicieros tienden a tener rabietas o sentir pesimismo cuando ven injusticias o son injustos con ellos.

Elementos:
Tierra en 1910 y 1970.
Fuego en 1922 y 1982.
Metal en 1934 y 1994.
Agua en 1946 y 2006.
Madera en 1958 y 2018.

Características del Jabalí


Se dice del Jabalí: Es afortunado, indeciso, bondadoso, fiel y comprensivo. Cuídense cuando un jabalí esté enojado, porque arremete con todo. Por sobre todo es muy sincero y buen amigo.

En el amor: Los jabalí son personas muy sencillas (pero no simples) que aman lo mejor de la vida y desprecian, absolutamente, todo lo demás. Los jabalí son razonablemente pacientes, pero no son necios ni tolerantes hasta el infinito. En el amor el jabalí será comprensivo y fiel. Para un jabalí no es aconsejable una pareja muy extrovertida o aquellas personas que gustan mucho de las fiestas, ya que el jabalí es muy hogareño.

En el trabajo:Los jabalí se esforzarán por trabajar bien y a conciencia, en cumplir lo estipulado y en tener todo en orden y listo para la tarea a la que se han comprometido. Sin embargo no dejarán que la ambición les adormezca los sentidos ni que el sueño del triunfo definitivo les impulse a una equivocada actitud de combate a muerte con la vida.

En la salud: Los jabalí son unas muy buenas personas, las más honestas de los doce signos chinos y bastante tranquilas. Su único peligro, desde el punto de vista de la salud, es el de la indolencia, la falta de ejercicio. Pero no se van a volver locos por la ansiedad o la ambición ni van a coger enfermedades extrañas por su promiscuidad o por sus excesos.
Son gente a la que le puede fallar y muy pronto, el sistema cardiovascular, por falta de ejercicio y por estar metidos en ambientes cargados. Por no salir al aire y andar regularmente. Su dieta es un desastre y comen lo que tienen a mano. Mucho si hay mucho y poco si hay poco. No por hambre, pero se comen todo lo que tienen a su alcance por si no hay más en el futuro.

Elementos:
Agua en 1911 y 1971.
Madera en 1923 y 1983.
Tierra en 1935 y 1995.
Fuego en 1947 y 2007.
Metal en 1959 y 2019.